9 consejos sobre mantenimiento

de electrodomésticos que

deberías conocer.

Estos son los 9 consejos sobre mantenimiento de electrodomésticos más importantes para su conservación y la mejor de su vida útil.

1. Nunca emplees un electrodoméstico sin leerte el manual

Leer el manual de uso o instrucciones, además de enseñarte a usar de forma correcta el electrodoméstico, te ayudará a conocer sus límites y aquellos aspectos que deterioran su mantenimiento y vida útil.

Debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de electrodoméstico la periodicidad de las tareas descritas será una u otra. Por ejemplo, algunos aparatos requieren de un mantenimiento continuo durante todo el año, mientras que otros sólo es necesario su control y revisión entre 1 y 4 veces al año.

2. Presta atención a las alarmas y avisos

Los electrodomésticos modernos, cuentan actualmente con todo tipo de alarmas acústicas y señales visuales que te avisan si el aparato sufre algún problema. Es por ello, que para mantener tus electrodomésticos siempre tendrás que estar atento a este tipo de advertencias y tomar las medidas oportunas lo antes posible para revertir el problema y no acrecentarlo con lo que ello conlleva (mayor rotura, mayor coste económico, más tiempo para su subsanación y peor solución).

3. Cuidado de las baterías

Muchos electrodomésticos funcionan con baterías recargables que aumentan su tiempo de funcionamiento entre uso y uso, pero que al emplear durante mucho tiempo acaban estropeándose perdiendo su capacidad para retener la carga y no cumpliendo con su función, en muchos casos debido a una mala utilización. Por ello, es recomendable no sobrecargarlas (desconectarlas cuando se hayan cargado por completo) nunca ni vaciarlas por completo. Si siempre hay energía en su interior, será más fácil alargar su vida útil.

4. Limpieza y tratamientos contra la cal del agua

En nuestro país hay zonas con unos niveles altos de cal en el agua que provocan que electrodomésticos que calientan el agua para su funcionamiento sufran problemas de acumulación de cal (hace que las resistencias que calientan el agua funcionen cada vez peor), como son por ejemplo los hervidores de agua, lavadoras y planchas de vapor.

5. Cambiar y limpiar los filtros de forma regular

Muchos electrodomésticos y aparatos domésticos cuentan con filtro como por ejemplo, las aspiradoras, las campanas extractoras para la cocina o el aire acondicionado. Para que este tipo de electrodomésticos funcionen de forma correcta y duren más tiempo, es imprescindible cambiar o limpiar los filtros cada cierto tiempo.

6. No uses de forma excesiva tus electrodomésticos

Si sobrecargas tus electrodomésticos con demasiado trabajo, como por ejemplo puede ser el caso del uso excesivo de la lavadora en cuanto al número de lavados al día y los kilos de ropa en cada carga es probable que al final acabes teniendo que llamar a un especialista en reparación de lavadoras o comprar una nueva.

7. Utilizar accesorios para mejorar su eficiencia

Los accesorios y complementos de electrodomésticos además de ser productos baratos pueden ser tremendamente útiles para facilitar el trabajo de estos aparatos y de este modo alargar su durabilidad.

8. Cuidado con el hielo

El hielo acumulado tanto en congeladores como en frigoríficos es el principal enemigo de este tipo de electrodomésticos, ya que hará que trabajen de manera menos eficiente, puesto que utilizarán más energía para lograr mantener la temperatura.

9. Vigilar los sellos y juntas de goma en las puertas de tus electrodomésticos

Este es un elemento fundamental para el buen funcionamiento y el correcto mantenimiento de electrodomésticos con puertas y que tienen que tener un cierre hermético como por ejemplo los hornos, las lavadoras y los frigoríficos Y es que si este tipo de electrodoméstico no están cerrados herméticamente no funcionarán de forma correcta, ya que perderán la temperatura óptima por fugas de agua o incluso causar fugas de agua en el caso de las lavadoras.

© 2023 hecho por B&G para Serviprofesionales

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle